sábado, 5 de octubre de 2013

Duda: ¿Notebook o Tablet?

Tengo la sensación de que cada 2 ó 3 días me hacen la misma pregunta: "Marcelo, ¿Qué me aconsejas? ¿Comprarme un Notebook o un Tablet?

Quizás incluso tú mismo, lector, estás en esa disyuntiva.

La verdad es una pregunta envenenada, ya que tiene muchas respuestas, las cuales pueden ser correctas o incorrectas dependiendo de la persona que lo pregunte, del uso que le va a dar y de las necesidades que piensa cubrir con la compra.

Partamos por el comienzo:

¿Qué ventajas tiene un tablet sobre un notebook?


La principal, y la más importante, es que te da una movilidad casi infinita. Prácticamente podemos decir que una tablet es sinónimo de libertad, ya que la puedes usar donde sea y cuando sea. 


Con la capacidad que tienen de pasar de un estado de inactividad a uno de actividad en menos de un segundo, es perfecta para revisar rápidamente tu correo en lugares públicos (Donde mientras menos tiempo tengas algo tuyo a la vista es mejor), o comprobar alguna otra cosa que necesites.

La duración de la batería también es otra ventaja. Mi iPad Mini puede durar fácilmente un día y medio, sin la necesidad de cargarlo, y dándole un fuerte uso corporativo (Correo, recordatorios, tareas, citrix, teamviewer, etc).

Básicamente, la principal ventaja de un tablet es que nos entrega el uso básico de un notebook en un aparato que podemos manejar con una sola mano, con una gran autonomía, y con una movilidad única.

Sin embargo, ahora toca ver la otra cara de la moneda:

¿Qué ventajas tiene un notebook sobre un tablet?

La potencia es la mayor ventaja que encontraremos en un notebook si lo comparamos con una tablet. Por más que la tablet sea móvil y todo eso, quizás no te sirva mucho si lo que esperas es trabajar con programas que te exijan 2GB de tarjeta de video, 16GB de memoria RAM y guardes archivos que pesen 4GB cada uno.

Otra de las ventajas que encontramos en un notebook es la adaptación a las redes, tanto privadas como corporativas. Lo explicaré con un ejemplo. Si trabajamos en un área donde solo hay una impresora, desde nuestro notebook podremos imprimir muy fácilmente. Si utilizamos un iPad, quizás tengamos problemas a la hora de imprimir si se da el caso de que la impresora NO tiene AirPrint ni E-Print. O quizás si deseamos conectarnos de manera segura a un disco en red para rescatar un archivo.

Son detalles que pueden ser importantes a la hora de elegir cómo realizar nuestra inversión.

Pese a todo, las tablet de a poco se han ido ganando un gran espacio en el corazón (y bolsillo) de las personas.

Realmente son dispositivos muy prácticos, muy útiles y 100% compatibles con todo lo que deseemos hacer (siempre y cuando contemos con el entorno ideal, como las impresoras Airprint).

Sin embargo, seguimos en la carrera. Día a día las tablet y los notebook siguen avanzando. Quizás nadie sabe dónde van a converger, ni cómo lo harán. Pero lo que sí tenemos claro es que sea donde sea, nosotros, los consumidores, seremos los más beneficiados.

Para finalizar, déjame darte un consejo: sin importar lo que te compres, un notebook o un tablet, disfrútalo. Mucha gente dice "No, prefiero esperar a que salga éste modelo", sin darse cuenta que están perdiendo tiempo valioso de disfrutar un producto que les puede ser muy útil. Por eso mismo, sea lo que sea que se compren, sean felices con su compra, siéntanse orgullosos, y sobre todo, disfrútenla. 

¿Qué te pareció ésta entrada? Te invito a compartirla, y ten la libertad de dejar cualquier comentario. 

Hasta una próxima ocasión!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario