lunes, 25 de febrero de 2013

[Beglioteka] Libro: El código Da Vinci - Dan Brown.

Anatomista, arquitecto, artista, botánico, científico, pintor, escultor, escritor, inventor, ingeniero, músico y poeta. Todos éstos son algunos de los títulos que recibió uno de los hombres más famosos del renacimiento: Leonardo Da Vinci. Al rededor de sus pinturas gira la trama del libro que recomendamos hoy: El código Da Vinci.

Un buen libro de ciencia ficción, que se mezcla agradablemente con la realidad, dotando la historia con cierto misticismo, pero pecando de vez en cuando en el exceso de explicaciones, lo cual es un arma de doble filo, ya que puede demostrar que el escritor tuvo que investigar mucho para que todas las ideas cuadraran, pero que a veces puede ser un poco cansador.

En este libro nuevamente nos ponemos en los zapatos de Robert Langdon, el profesor de simbología, quien a su manera, pasa a ser el héroe de estas novelas. Descifrando códigos antiquísimos, buscando pistas en lugares que parecen imposibles, tratando de encontrar un secreto muy antiguo, Langdon demuestra que no es necesario utilizar una capa y una máscara para lograr ser el protagonista principal de éstas historias.

Realmente es una buena historia, que puede mantenerte leyendo varias horas al día sin que te des cuenta, como buen libro de Brown.

Un libro que recomiendo harto ya que la forma de Brown de enlazar los hechos hace que mientras lees, te cuestiones qué es verdad y qué es ficción. Una obra que no debería faltar en nuestra colección.

Como siempre, espero que hayan disfrutado la recomendación de hoy, y que les haya abierto el apetito de lectura. Cualquier comentario de cualquier tipo será bien recibido. Recuerden, en El rincón del Beglio, los lectores y las visitas tienen la palabra.

Saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario