jueves, 25 de abril de 2013

HP en tu ciudad.


El día de ayer, Miércoles 24 de abril, se realizó en Antofagasta una charla llamada "HP en tu ciudad" la cual trató temas diversos e interesantes para casi todos los clientes o usuarios de productos HP.


Uno de los puntos fuertes fue el cambio de paradigma que quiere implementar HP en su mercado de impresoras para empresas.

Lo normal es que en una oficina se trabaje con una impresora láser, con la principal ventaja de la velocidad de impresión.
HP presentó, como una alternativa muy a tenerse en cuenta, la nueva linea "Officejet Pro X".

Hablando de un punto de vista corporativo, reina la visión de que en las oficinas NO se deben instalar impresoras láser color, primeramente por un tema de costes, obviamente porque el coste por hoja de una impresora láser color son normalmente muy altos.

En el caso de la nueva serie HP Officejet Pro X, el costo por hoja no supera los CLP$9, bastante más bajo que los CLP$23 en promedio que dan las impresoras láser a color.

Otro de los atributos que hacen que las nuevas impresoras de tinta HP es su velocidad de impresión, alcanzando en sus modelos de gama alta 70 hojas por minuto. Esa velocidad de impresión le otorgaron a HP el record Guiness como la impresora más rápida del mercado.

Realmente impresionante como HP está reafirmándose como líder en impresiones, tanto en el hogar como en la oficina.

Lamentablemente, en la charla de ayer, se alargó la sesión de preguntas sobre el tema de las impresoras, lo cual le dejó poco tiempo de exposición a los otros dos temas que venían en la agenta: Equipos personales, y servidores.


De ambos temas se rescata el desarrollo que ha puesto la gente de HP en la nueva gama de servidores que están lanzando al mercado. Con más de 900 patentes integradas en esos equipos, y las más de 150 nuevas licencias de innovación, HP se quiere reafirmar también en el mundo de los servidores.


Un ejemplo fehaciente de eso es el nuevo motor de administración "iLO", el cual permite realizar múltiples consultas al estado de un servidor. Si a eso le sumamos que la velocidad de partida de los nuevos servidores Proliant Gen8.

Para los que nos gustan los servidores, son excelentes noticias de nuevos juguetes con los que podremos experimentar y trabajar.

Al final de la entrada encontrarán enlaces a las páginas oficiales de HP para analizar más en profundidad tanto los nuevos servidores como las nuevas impresoras.

Espero que les haya gustado ésta pequeña reseña de lo analizado ayer. Cualquier duda o consulta, pueden dejarlas en los comentarios.

Si les gustó ésta entrada, pueden sentirle en la libertad de compartirla con quien quieran.

Enlaces:



No hay comentarios:

Publicar un comentario