martes, 20 de agosto de 2013

[Beglioteka] Libro: El último pasajero - Manel Loureiro.

Hay pocos libros que me han enganchado tanto como el que aparece en el título de ésta entrada.

"El último pasajero" realmente es un libro que se debe leer. Una mezcla de un 90% de intriga y 10% de terror que logra cautivar desde el comienzo.

Todo comienza en una extraña noche de agosto, cuando el Pass of Ballaster, un barco mercante encuentra un trasatlántico nazi a la deriva, el Valkirie, con todas sus luces apagadas. Dentro, no se encontró ni a la tripulación ni al pasaje. Todas las personas que iban a bordo desaparecieron, lo cual resultaba más extraño aun si tenemos en cuenta que sobre las mesas en el comedor aun había comida servida y humeante. El único sobreviviente parecía ser un misterioso bebé judío, que apareció en medio de la pista de baile. 
Ya en la actualidad, una periodista conoce a un multimillonario que está empeñado en restaurar el Valkirie y re-crear su viaje inaugural, ese extraño viaje que terminó con en barco a la deriva y sin personas a bordo. ¿Se repetirá la historia? ¿Qué misterios serán revelados cuando el viaje se haga tal cual como se hizo hace 70 años?

El libro en si no tiene demasiados personajes principales, los cuales se presentan sin muchas complicaciones, logrando hacernos una idea de su personalidad y de su carácter.
La trama se desarrolla se una manera temporal particular, la cual hace que tengamos que centrarnos mucho para saber si estamos en el pasado, en el presente, o en una eventual mezcla de ambas realidades.
Además, el libro incluye 2 relatos explícitos, no muy largos e inesperados de relaciones, las cuales no son el centro de la trama, pero una puede resultar en un extraño final.

Personalmente tardé tan solo dos días en leerlo completo (La versión que tengo tiene aproximadamente 450 páginas) y estoy seguro que quién lo lea no tardará mucho.

Si lo leen, espero que así sea, estoy seguro que lo encontrarán muy recomendable.

¿Ya lo leíste? Si así fue, por favor deja tus impresiones en los comentarios de ésta entrada, pero evita de hacer ninguna clase de spoiler.

Saludos!!

Contraportada:


Agosto de 1939. Un enorme trasatlántico llamado Valkirie aparece a la deriva en el océano Atlántico. Un viejo buque de transporte lo encuentra por azar y lo remolca a puerto, tras descubrir que en él tan sólo queda un bebé de pocos meses… y algo más que nadie es capaz de identificar.
Setenta años después, un esquivo hombre de negocios decide reflotarlo y repetir, paso por paso, el último viaje del Valkirie. A bordo, atrapada en una realidad angustiosa y contrarreloj, la periodista Kate Kilroy descubrirá que sólo su inteligencia y su capacidad de amar podrán evitar que la nave se cobre de nuevo su siniestro precio en este viaje.
Inquietante. Enigmática.Adictiva.
Bienvenidos al Valkirie. No te podrás bajar… aunque quieras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario